Web Designer: Fr. Richard M. Samour: 

Copyright 2016. All rights reserved. Please do not duplicate or redistribute in any form without the expressed written consent of 

Archdiocese of San Antonio - Courage Apostolate

“La Atracción al Mismo Sexo, La Homosexualidad y mi Iglesia Católica."

Mira la cara del otro. ... Descubre que tiene un alma, una historia y una vida, que es una persona, y que Dios ama a esta persona." Benedicto XVI

"Sentí que no había nadie que pudiera hablar de ese  tema en lo absoluto. Ciertamente no es mi familia. Ciertamente no es mi pastor. Desde luego, no mis amigos. "(Un miembro de testimonio Courage), No, no están solos y  sepan que no son rechazados. La Iglesia Católica ofrece la oportunidad de caminar en la dirección de Cristo vivo, en santidad y amor como Jesús nos enseñó.

Morton Kelsey un sacerdote de la iglesia episcopal una veaz dijo, “La iglesia no es un museo de santos, es una hospital para pecadores.” "Todo santo ha tenido un pasado, y todo pecador tiene un futuro." (Oscar Wilde)

 

El tema de la Atración al Mismo Sexo (AMS), la Homosexualidad y Transgender se ha vuelto viral y popular hasta el punto que mucha gente, médicos y teólogos han establecido sus propias conclusiones, algunas basadas en estudios científicos y otros más que opiniones personales. Lastimosamente a veces la primera idea que se viene a la mente de mucha gente es… “este es un pecador.” La verdad es que todos diariamente estamos en busca de la redención.  Jesús estableció el sacramento de la Reconciliación con la intención de que todos los hombres (mujeres) se salven.

Normalmente en mis homilías predico que el ser sacerdote no es garantía de la salvación,yo no tengo y nadie tiene VIP con Dios, todos necesitamos la miericordia por medio de la reconciliacion, por eso me confieso cada mes.

El Papa Francisco ha sido muy explícito y enfático en el tema de la Misericordia. Por eso el Libro: “El Nombre de Dios es Misericordia” y en una de sus reflexiones añadió: El rostro de la misericordia de Dios es Jesucristo.

 

En un mundo secular y alejado de los valores morales y lo que Jesucristo nos invita a vivir, “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame (Mt. 16:24) a veces resulta dificil lidiar con ciertos aspectos-sociológicos humanos como la AMS y la Homosexualidad.

La invitación de Jesús es de una manera específica y radical, no general y a medias, Jesús nos invita a “morir de amor” por EL, llamados a vivir una vida en santidad-castidad, buscar la santidad en el diario vivir. El Santo Jose María Escrivá dijo muchas veces que podemos santificarnos por medio del trabajo cotidiano.

La Iglesia Católica fiel a las enseñanzas de Jesús predica e invita a todos a compartir las buenas nuevas: [nos ha] enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos." (Lc. 4:18-10) Además Jesús fue claro en establecer la gran comisión, " Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Mc. 16:15) Evangelio significa, buena nueva, buenas noticias, "Dios te ama, Dios no está enojado contigo, Dios quiere que te salves. (Kerygma)"

Es importante, urgente y necesario en nuestros tiempos de hablar de la Buena  nueva de Jesucristo, de su amor y su compasión. Recordar que el nombre de Dios es misericordia y que el rostro de Dios es Jesús. y relacionarlo con la AMS y la Homosexualidad en particular. La iglesia universal estableció el Ministerio Courage para caminar y acompañar a todos aquellos que experimentan la atracción al mismo sexo y homosexualidad a aquellos que buscan respuestas, pero sobre todo buscan el amor y aceptación de los demás y no el rechazo.

 

"En los ojos de Dios, nadie es" gay "o" lesbiana "u" homosexual ". Todossomos hijos de Dios con talentos particulares, experiencias y luchas. El objetivo de Courage no es cambiar la inclinación o la atracción sexual de una persona, sino para entregar por completo su identidad con y hacia Cristo ". Rev. Paul Check-Courage Director Ejecutivo Internacional.

En nuestras reuniones a menudo hablamos sobre nuestras relaciones en el hogar, en el trabajo, aficiones y lo que se hace en una vida normal, por lo que, fundamentalmente, se trata de aprender y escuchar como seres humanos. Courage es básicamente un grupo de oración y apoyo.

La vida es una colección de días, y todos los días tomamos decisiones, por lo cual necesitamos de humildad y valor para enfrentarse a algunas preguntas acerca de nuestras vidas. Es muy importante, como dijo Fr. Paul Check hacernos estas preguntas: ¿Cómo sé si estoy bien con mi vida? ¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Qué significa que tener y vivir en paz? Esta es tu tarea.

 

Una persona no se define simplemente por su orientación y comportamiento sexual. Es muy común el término "salirse del armario" o escuchar acerca de la comunidad de LGBT; en mi opinión personal esto es una falta de respeto y no bien definido ni orientado, esto es una sola palabra es discriminación. Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios; hombres y mujeres, las personas con SSA y homosexuales tienen una gran cantidad de aspectos positivos, llenos de talentos y hailidades y contribuciones a la sociedad ... sobre todo una contribución de amor. Cuando pensamos en la pregunta de Jesús a sus discípulos: "¿Quién decís que soy yo?" (Mc. 8:29)

Es una cuestión de identidad, "la razón por la que la Iglesia, evita las etiquetas de" homosexual "," gay"y "lesbiana" como sustantivos se debe a que en su sabiduría y caridad, la iglesia católica como madre teniendo en cuenta el orígen del hombre, no quiere colapsar la identidad de alguien en sólo su apetito sexual. eso parece injusto y falto de caridad. Se necesita un poco más de caridad para decir que una persona tiene atracción por el mismo sexo que utilizar las etiquetas que son muy populares en la cultura actual ". Rev. Paul Check.

Un día, un amigo mío me dijo que la Iglesia es ofensiva y discrimina cuando se considera la AMS y la homosexualidad "intrínsecamente desordenados", mi respuesta fue con las palabras del Rev. James Marshall ex Capellán de Courage San Antonio, "Cuando se habla de desorden, todo el mundo se ocupa de alguna pasión desordenada en su vida", ya sea la ira, la lujuria, la codicia, el chisme, el alcohol, o lo que sea, pero eso no hace a la persona desordenada. Cada persona es digna de respeto y dignidad, ya que hem,os sido creados a imagen y semejanza de Dios. "la Iglesia" se niega a considerar a la persona "heterosexual"  u "homosexual" e insiste en que cada persona tiene una identidad fundamental:. somos criatura de Dios y, por gracia, su hijo  heredero de la vida eterna (Congregación para la Doctrina de la Fe, Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales 1 de octubre de 1986, sec. 16.)

Hay esperanza y un futuro para los hombres y las mujeres que experimentan AMS y la homosexualidad, si usted quiere saber y aprender más sobre Courage o tal vez usted o alguien que usted ama quiere unirse al grupo, por favor, no temas y ponte en contacto conmigo, todas las comunicaciones con el valor es estrictamente confidencial.

 

 

Please reload

Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload